¡PRIMERA COMUNIÓN EN SÓLO 2 CURSOS!

Home / ¡PRIMERA COMUNIÓN EN SÓLO 2 CURSOS!

¡PRIMERA COMUNIÓN EN SÓLO 2 CURSOS!

Se confirma: ya tenemos la autorización del vicario episcopal para, a partir del próximo curso, tener las catequesis a lo largo de sólo dos cursos, pero habrá que demostrar que sois feligreses de nuestra parroquia para poder participar en ellas, por evitar que padres de otras parroquias quieran beneficiarse de esta ventaja que se nos ha concedido por motivos prácticos de falta de locales.

Como esta medida es excepcional necesitamos en gran medida UN COMPROMISO SERIO de los padres, que realmente sois los interesados en la formación de vuestros hijos. Así que quien quiera participar en estas catequesis en 2 cursos tendrá que pactar con nosotros las siguientes medidas:

1.- Mucho más importante que la catequesis es la participación en la Eucaristía de los domingos; de modo que un compromiso que adquirís será el de acompañar a vuestros hijos a Misa de la parroquia los domingos.

2.- Para evitar competencia desleal nos han pedido que quienes participen en estas catequesis aceleradas demuestren que son feligreses nuestros: o bien por empadronamiento o porque participan en la vida de la parroquia.

3.- Los padres de estos niños se comprometen a participar en varias reuniones que tendremos a lo largo del curso (no más de 5) paras ver cómo van sus hijos y ayudaros en la formación cristiana de los niños;

4.- Por último, estos papás se comprometen a enseñar a sus hijos las oraciones fundamentales del cristiano y a rezar con ellos por las noches.

Creo yo que merece mucho la pena. ¡Muchas gracias!

Este nuevo sistema de catequesis entrará en vigor este curso: los chavales que entraron con el sistema anterior seguirán con las catequesis normales en tres años. Así que este año compartiremos los dos sistemas. Pero tercero de catequesis quedará desierto el próximo curso.

Leave a Comment