Camino Neocatecumenal

Home / Movimientos / Camino Neocatecumenal

El Camino Neocatecumenal, según sus estatutos aprobados por la Santa Sede, consiste en un itinerario de formación católica o fundación de bienes espirituales.

Sus iniciadores son laicos españoles Francisco José Gómez de Argüello (Kiko Argüello) y Carmen Hernández. Junto con ellos está el Padre Mario Pezzi, todos los cuales forman el Equipo Responsable Internacional.

El Camino Neocatecumenal comenzó su andadura en la década de 1960 en el Barrio de Palomeras, en las afueras de Madrid.

El 11 de mayo de 2008, el Pontificio Consejo para los Laicos aprobó definitivamente el Estatuto del Camino Neocatecumenal. Con la aprobación de estos estatutos la Santa Sede garantiza que este itinerario de iniciación cristiana, hecho posible por el redescubrimiento del catecumenado en el Concilio Vaticano II, y vivido en pequeñas comunidades, sea tutelado en sus características específicas y en su continuidad, ofreciendo a los obispos “los principios básicos de actuación del Camino Neocatecumenal en fidelidad a su proyecto originario” (Juan Pablo II, Castel´Gandolfo, 21 de septiembre 2002)

Para más información ver: “Estatuto del Camino Neocatecumenal“.

INSTRUMENTOS

Para participar activamente en Celebraciones del Camino os ofrecemos revisar los siguientes instrumentos:

Diccionario catequético – Leon Dufour on line .

Compilación de Cantos para salmistas – Resucitó .

NUESTRA PARROQUIA

Tenemos una Comunidad del Camino que se reúne los miércoles a las 20:45 para la celebración de la Palabra (desde el 15 de febrero, antes los martes) y los sábados a las 21:00 para la Eucaristía.