Primera Comunión

Home / Nuestra Parroquia / Pastoral / Sacramentos / Primera Comunión

boy-764995_960_720

El Sacramento de la Comunión es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. Por esta razón, se destina un período de formación que se extiende por 3 años, según el tiempo estipulado por el Sr. Cardenal en la Diócesis de Madrid.

La parroquia San Rafael Arnáiz realiza la Catequesis para Primera Comunión, dirigida especialmente a niñas y niños de 2°, 3°, y 4°. de primaria.

Interesados deben ponerse en contacto directamente con la parroquia en horario de despacho.

Se confirma: ya tenemos la autorización del vicario episcopal para, a partir del próximo curso, tener las catequesis a lo largo de sólo dos cursos, pero habrá que demostrar que sois feligreses de nuestra parroquia para poder participar en ellas, por evitar que padres de otras parroquias quieran beneficiarse de esta ventaja que se nos ha concedido por motivos prácticos de falta de locales.

Como esta medida es excepcional necesitamos en gran medida la ayuda de los padres, que realmente sois los interesados en la formación de vuestros hijos. Así que quien quiera participar en estas catequesis en 2 cursos tendrá que pactar con nosotros las siguientes medidas:

1.- Mucho más importante que la catequesis es la participación en la Eucaristía de los domingos; de modo que un compromiso que adquirís será el de acompañar a vuestros hijos a Misa de la parroquia los domingos.

2.- Para evitar competencia desleal nos han pedido que quienes participen en estas catequesis aceleradas demuestren que son feligreses nuestros: o bien por empadronamiento o porque participan en la vida de la parroquia.

3.- Los padres de estos niños se comprometen a participar en varias reuniones que tendremos a lo largo del curso (no más de 5) paras ver cómo van sus hijos y ayudaros en la formación cristiana de los niños;

4.- Por último, estos papás se comprometen a enseñar a sus hijos las oraciones fundamentales del cristiano y a rezar con ellos por las noches

Creo yo que merece mucho la pena. ¡Muchas gracias!

Para poder ver los horarios de cada curso, entra en estos enlaces:

Primero de iniciación cristiana infantil

Segundo de iniciación cristiana infantil

Tercero de iniciación cristiana infantil