Lectio divina de los sábados

Home / Lectio divina de los sábados

Si quieres aprender a rezar según el antiguo modo de los monjes benedictinos, un modo extraordinario que lleva a meter el corazón y la cabeza en la Palabra de Dios, vente los segundos sábados de mes a las 21:00 al templo parroquial.

Un modo fantástico no sólo para rezar, sino también para poder compartir la oración y ayudarnos unos a otros.

1.- Ponerse en presencia de Dios

2.- Lectio: lectura comprensiva de la Palabra.

3.- Meditatio: aplicar la palabra a tu realidad actual y a tu vida.

4.- Oratio: La parte más importante. Hablar con Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo y con María y los santos del cielo sobre eso que has leído y meditado.

5.- Contemplatio: el don de Dios de orar sólo con la voluntad y mientras Dios no nos lo conceda tratar de mirarle a Él y simplemente amarle.

6.- Actio: Todo lo que oramos debe al final manifestarse en nuestra propia vida, son los frutos de salvación de tienen que manifestarse en obras concretas.

7.- Examen de la oración y dar las gracias a Dios.