Primera Comunión

Home / Nuestra Parroquia / Pastoral / Sacramentos / Primera Comunión

boy-764995_960_720

El Sacramento de la Comunión es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana.

Interesados deben ponerse en contacto directamente con la parroquia en horario de despacho.

Este curso vamos a continuar como hasta ahora. El primer curso (2º de primaria) los papás dan la catequesis a sus hijos. Tendremos unas reuniones para ayudarles, después tendremos dos cursos de catequesis tradicionales y harán la primera comunión al término del tercer curso.

Parta poder asistir a catequesis en nuestra parroquia pedimos varios compromisos:

1.- Mucho más importante que la catequesis es la participación en la Eucaristía de los domingos; de modo que un compromiso que adquirís será el de acompañar a vuestros hijos a Misa de la parroquia los domingos.

2.- Los padres se comprometen a participar en varias reuniones que tendremos a lo largo del curso (no más de 5) para ver cómo van sus hijos y ayudaros en la formación cristiana de los niños;

4.- Por último, los papás se comprometen a enseñar a sus hijos las oraciones fundamentales del cristiano y a rezar con ellos por las noches y a darles la catequesis en casa el primer curso.

Creo yo que merece mucho la pena. ¡Muchas gracias!

Para poder ver los horarios de cada curso, entra en estos enlaces:

Primero de iniciación cristiana infantil

Segundo de iniciación cristiana infantil

Tercero de iniciación cristiana infantil

¡En octubre tendremos la licencia para construir!