¡Se nos ha hundido la parroquia!… pero ya estamos preparándolo todo.

Diario de la reparación del atrio

Día 10 de enero, domingo:

Debido a la nevada en la noche del 8 al 9 de enero en Madrid, la carpa de la parroquia se ha caído y hay riesgo de desplome, por eso no podemos entrar en la parroquia.

Las misas serán en el convento de Santa Catalina de Siena con los mismos horarios que en la parroquia y suspendemos todas las demás actividades hasta nuevo aviso.

El convento de Santa Catalina de Siena es el que está al lado del Corte Inglés (https://goo.gl/maps/yQnZgvaUzfLf7L4Q6).

Echad un rezo por aquellos que han sufrido más.

Gracias a Dios no ha afectado al templo, los daños son sólo en el atrio y vamos a proceder en 3 fases:

1.- Asegurar la estructura para que no caiga sobre nadie;

2.- Retirar los escombros;

3.- Colocar otra estructura, esta vez metálica que no vuelva a correr peligro y además esté aislada.

Día 11 de enero, lunes:

Hoy un feligrés de la parroquia, que es constructor, consiguió tirar abajo la estructura de la pérgola de una manera controlada para evitar más desastres.

El peso de la nieve estaba venciendo a la estructura metálica de las puertas que dan al parking y primero hubo que aliviar el peso rajando la lona, después empezaron a tirar las vigas de la lona para evitar que se desprendieran. Al fin, incluso cortaron la lona del techo, pues estaba absolutamente bien fijada y sellada.

Calculamos que mañana podrá llevarse todos los escombros. Desde el sábado por la noche tenemos todas las Misas en el convento.

Si Dios quiere y terminan el desescombrado, desde mañana empezaremos a adecentarlo todo para que el miércoles por la tarde podamos volver a celebrar la Misa de la tarde en la parroquia.

El plan será que en un mes o algo más podremos poner la nueva estructura autoportante que cubra el atrio. Mejor, más segura y más aislada. Además aprovechando lo sucedido y para evitar que se pudra la madera del prefabricado, vamos a cubrirla con láminas metálicas para evitar tener ningún otro problema en el futuro.

Os paso unas fotos de cómo ha terminado hoy la parroquia.

Si has leído hasta aquí, te mereces conocer esta noticia:

HOY MISMO NOS ACABAN DE DECIR QUE A LO LARGO DE LA SEMANA LA ECLU PRESENTARÁ PARA SU APROBACIÓN NUESTRA LICENCIA AL AYUNTAMIENTO.