Renovación Carismática

Home / Movimientos / Renovación Carismática

Los miércoles a las 20:45 (Desde 15 febrero 2017)

Para comprender la Renovación en el Espíritu, hay que asomarse a la experiencia de los Apóstoles en Pentecostés. El Cenáculo es el lugar donde los cristianos se dejan transformar por la oración, en torno a María, para acoger al Espíritu. Y es también el lugar de donde salen para llevar “hasta los confines de la tierra” el fuego de Pentecostés. La misión de la Renovación Carismática es hacer presente hoy en el mundo la experiencia de Pentecostés. Confirma así su vocación de servicio a la Iglesia, que fue enriquecida con los carismas del Espíritu desde su nacimiento en el Cenáculo.

RENOVACIÓN EN EL ESPÍRITU

Juan Pablo II dijo a nuestros hermanos Carismáticos de Italia: “Entre los caminos misteriosos con que la Providencia vive hoy su plan de salvación, en este final del segundo milenio, es convicción nuestra que, uno de ellos, pasa a través de la Renovación en el Espíritu. Por medio del Espíritu, el Resucitado vive y actúa entre nosotros haciéndonos presente en el mundo en cada experiencia personal“.

Vamos a montar en la parroquia un grupo de la Renovación Carimática Católica. Este grupo requiere un paso previo que es la realización de un Seminario de Vida en el Espíritu en el que personas que llevan ya tiempo en la RCCE nos formarán en los fundamentos de la Renovación.

Así que vamos a empezar y nos juntaremos todos los miércoles a las 20:45. El Seminario comenzará el miércoles 15 de febrero y durará hasta el 29 de marzo, momento en el que el grupo de alabanza de la parroquia empezará a funcionar con autonomía.

El sábado 25 de marzo tendremos el retiro de efusión del Espíritu desde las 10:45 hasta las 19:00.

¡Estáis todos invitados!

Éstas son las fechas: