Se suspenden las Misas públicas, pero la parroquia sigue abierta

Todos los feligreses de la Diócesis de Madrid están dispensados del precepto dominical.

Por favor, si estás en riesgo o tienes en casa alguien de riesgo, por favor, no te hagas el héroe y no salgas de casa ¡pones a tu familiar en peligro!

Don Carlos Osoro, nuestro obispo, nos ha dado unas directrices que nos pueden ayudar a vivir estos momentos tan duros:

1.– Desde este momento se suspende el culto público en todas las parroquias. Todos los sacerdotes seguimos celebrando diariamente a puerta cerrada ofreciendo cada Misa por vosotros, por el personal sanitario y por los que están sufriendo especialmente las consecuencias de esta lacra. En nuestra parroquia estamos subiendo las Misas al Youtube que Belén Perales ha habilitado para nosotros en su canal «El Rosario de las 11 pm» y en la web de la parroquia. Canal El Rosario de las 11 pm para que podamos sentirnos unidos. Don Carlos recomienda que podáis rezar con alguna de las Misas que se ofrecen en diversos medios, ya que no podemos cumplir el precepto dominical.

Para poder rezar en estos tiempos de ayuno eucarístico os dejamos este enlace: Comunión espiritual

Es doloroso, ¿verdad? No poder acompañar físicamente al Señor en su Cruz y Resurrección durante la Misa, pero sí podéis hacerlo en lo más profundo de vuestro corazón porque allí Él os está esperando.

Me admira el cariño misericordioso que tiene Dios con sus sacerdotes. Estos días experimento que somos sus más íntimos, aunque no somos los que más valemos o le agradamos. En estos días, en los que incluso nuestras monjitas de clausura del monasterio de Santa Catalina de Siena están sin Misa… Y yo celebrando cada día. ¡Cómo me cuida el Señor! Pues todo eso tengo que dároslo luego a vosotros. Se que esto no puede ser sólo para mí, sino que a través de mi os tiene que llegar a vosotros, por eso en cada Misa me consagro a Dios por vosotros. Al final, Dios conmigo me hizo una gran misericordia eligiéndome sin merecerlo. Sois vosotros los que os merecéis celebrar la Misa y no yo. Por eso, os llevo muy presentes y mis manos son vuestras porque es vuestra la ofrenda que hay en ellas.

2.- Todos los grupos y reuniones que hubiera en la parroquia quedan suspendidos. Los seguiremos retransmitiendo por medios técnicos en la web de la parroquia, incluso haciendo videoconferencias. Para que no os perdáis nada desde casa. Retransmitiremos a puerta cerrada la adoración eucarística.

3.- La parroquia queda abierta de 11 a 13 y de 18 a 20 (aunque ya sabéis que siempre estamos más tiempo), para que quien quiera, sin permitir la asistencia a grupos, pueda acercarse a rezar siguiendo las medidas higiénicas establecidas por la autoridad sanitaria. No exponemos el Santísimo para que no haya efecto llamada. Podéis venir un rato, pero pensad que sobretodo es bueno quedarse en casa todo el tiempo posible. Tenemos el teléfono operativo y estaremos aquí para todo lo que necesitéis. Ahora más que nunca.

4.- Durante el horario de apertura del templo no atenderemos el despacho presencialmente (atendemos por email y teléfono), pero sí las confesiones que serán en el parking de la parroquia o en una sala amplia y con una distancia exigida de no menos de 2 metros.

5.- Hemos habilitado un servicio de atención a quienes no puedan salir de sus casas, o bien por estas infectados, o bien por ser personas de riesgo que deben cuidarse especialmente. Tenemos un equipo numeroso de voluntarios para hacer gestiones, compras, dar consuelo, ir a la farmacia, pedir recetas… Lo que haga falta. Extremaremos las medidas de higiene para evitar el contagio. Quien lo necesite que llame a la parroquia y desde allí lo gestionaremos: 91 704 86 61.

Si quieres colaborar pega este cartel en tu portal:

Cartel para aviso epidemia

Esperemos que esta epidemia pase pronto y podamos volver a disfrutar de la normalidad de la vida sacramental.

Quizás todo esto Dios lo permita para que echemos de menos tantos dones y tantas gracias que nos regala y que no acabamos de valorar los suficiente. En todo caso, cuando Dios permite algo es porque va a sacar un bien mayor. ¡Animo! Sed prudentes y nos vemos en la web.

Dios está en el sagrario aunque tú no lo puedas ver, pero también está; y disfruta más; en lo más profundo de tu alma. Entra en ti mismo, cierra los ojos y ten la absoluta certeza que ahí mismo, dentro de ti, en ti, contigo el Señor está y quiere comunicarte todo lo que Él es..

Dios se compromete con los sacramentos, pero es mucho más grande que los sacramentos y que la misma Iglesia. ¡Vive Dios! ¡Alaba a tu Dios! ¡Glorificad a Dios con vuestra vida!

Seguimos rezando los unos por los otros. Contamos con vosotros, que sois los mejores feligreses que un cura puede atender. Rezad sobretodo por los que están en peligro. ¡Guardadles con vuestra oración!

Recordad que para los que no pueden salir de casa, estaremos grabando una Misa para subirla a Internet. La tendréis disponible en esta entrada:

Misas grabadas en la parroquia por si no podéis salir de casa:

Que Dios os bendiga y os guarde.

Os dejamos aquí el enlace del comunicado de nuestro obispo: https://www.archimadrid.org/index.php