Decisiones del Consejo Pastoral:

El lunes 9 de mayo tuvimos Consejo Pastoral en la parroquia para ver cómo podemos mejorar el apostolado y evangelización de los padres de catequesis y adultos en general.

Cada uno trajo sus propuestas y concretamos las siguientes:

1. Los que ya son de la parroquia habría que insistirles en hacer piña al salir de Misa saludando a los que no conocen, acercándose con prudencia, respeto y cariño a conocer a todos. La acogida es fundamental para evangelizar.
  2. Puesto que ya hay una iniciativa formativa para los padres de primero extenderla a los de los demás cursos, confirmación y, en general, ofrecerla a todos los adultos y padres de la parroquia. Sería necesario que los que ya son de la parroquia también participaran para hacer «masa crítica» y acoger a todos. Estos encuentros consistirían en 3 tipos de actividades: formación, no tanto de las catequesis de sus hijos, sino en todo tipo de temas que les puedan interesar y acercar a Jesús; oración, tener algunas celebraciones con sus hijos para enseñarles a rezar y acercarles a Misa; diversión, montar planes atractivos para los matrimonios y para toda la familia con el fin de ir creando amistades y fraternidad.
  3. Esas actividades las lanzaríamos el próximo curso, pero para ir abriendo boca podríamos empezar con una FIESTA DE FIN DE CURSO, recuperando nuestras tradicionales grandes fiestas que aglutinaban a mucha gente. Así que el PRÓXIMO 18 DE JUNIO TENDREMOS LA FIESTA.
  4. A partir del próximo curso, vamos a intentar organizar, por lo menos, un encuentro de todos los grupos y movimientos de la parroquia para rezar, conocernos, compartir una merienda y formarnos en algún tema apostólico que nos pueda interesar a todos.