GRACIAS A TODOS… ¡¡MENUDO FIESTÓN!! y ¡ya tenemos el resultado de la Rifa!

Ayer, 23 de septiembre, celebrábamos la PRIMERA FIESTA DE INICIO DEL CURSO de nuestra parroquia. Fue por iniciativa de una persona de la parroquia que quiso regalarnos un concierto del grupo musical de su marido. ¡Les lió a todos!

 

Se nos ocurrió que en vez de montar simplemente un concierto, podría ser una gran fiesta. Al principio, se pensó que fuera para recoger fondos para construir, pero pensamos, poco a poco, que sería mejor que fuera una oportunidad para que todo el barrio nos conozca.

 

Mucha gente de la parroquia se interesó en el proyecto y empezaron a montar lo que ayer se comprobó que fue una gran iniciativa entre el Espíritu Santo y muchas familias de nuestra parroquia. Todo lo han preparado y sacado adelante numerosos miembros de nuestra parroquia. Los curas no hemos hecho nada. Al final, había miembros de todos los grupos de la parroquia en la preparación: la mayoría participando discretamente, sin relucir, uniéndose como uno más y otros aportando lo específico de su espiritualidad evangelizando al repartir gominolas con un mensaje del Amor de Dios. Poco a poco, llegó a ser un encuentro entre toda la parroquia poniéndose en marcha para conquistar el barrio.

 

Liaron también a muchos comercios de nuestro barrio: Día, Campofrío, La peluquería Studio 22, la Pulpería del Peregrino, La parroquia del Sagrado Corazón, Teginser, Clínica Dental Martínez, Clínica Dental Plan D, Nemomarlin, Gimnasios Infinit Fitness y Electrobody. que colaboraron generosamente y por fin nació el niño…

 

Ayer disfrutamos de muchos planes para los más pequeños: pinta-caras, cetrería, camas elásticas, un mago extraordinario, una gymkana por el barrio, merienda… Nos trajeron más de 1000 perritos calientes gratis para que todos merendaran… Y batidos, cocacolas, fantas que les salían por la orejas a los niños.

 

Al final, una Misa con muchísima asistencia de nuestros vecinos y después de la Misa… La mesa con cuatro paellas fantásticas y la comida traída por muchos feligreses y cervecitas frías, las que quisimos. En seguida, Grilex nos cantó unas cuantas canciones de rap y nos ofreció un testimonio espectacular y, acto seguido, «Hay Tablas» (grupo musical formado por padres del colegio de Las Tablas) nos ofreció un repaso por todo el pop rock español de las últimas décadas, rezamos por un integrante del grupo que está hospitalizado y, desde luego, por José María (uno de nuestros feligreses preferidos que se tiene que curar ya). Hubo una Rifa y nos despedimos con las Tres Avemarías de la pureza rezadas a coro por niñas del grupo de juveniles.

 

Se respiraba un ambientazo total de FAMILIA. Mucho cariño y mucha entrega. Todos sirviendo por Amor de Dios y por mostrar nuestra parroquia a un barrio que necesita la gracia de Dios. Muchas gente del barrio que no nos conocía se presentó y muchos se fueron con una sonrisa en los labios y encantados de ver algo distinto en el barrio. ¡Gracias a Dios!

 

Con esta fiesta los feligreses de San Rafael han demostrado que podemos evangelizar el barrio si buscamos la UNIDAD en el Espíritu Santo, renunciamos a los egos y servimos con sencillez, aunque la idea no se nos haya ocurrido a nosotros. ¡Ojalá sepamos secundar siempre vuestras iniciativas!

 

Muchas gracias a todos cuantos habéis colaborado, de un modo u otro, a que esto saliera adelante. Esto ha sido obra vuestra. ¡Que Dios os bendiga! Con la ayuda de Dios vamos a ver milagros.

 

Sólo os pediría que cuantos habéis participado o asistido y queráis dejéis en los comentarios vuestros testimonios: qué habéis visto y qué os ha llamado más la atención.

 

Por cierto los números premiados en la rifa pueden consultarse aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.