Las Comunidades neocatecumenales se van de la parroquia

Home / Las Comunidades neocatecumenales se van de la parroquia

Las Comunidades neocatecumenales se van de la parroquia

Las dos comunidades del camino neocatecumenal dejan la parroquia por diferencias irreconciliables entre los catequistas y el párroco.

En este camino catequético, las comunidades dependen y obedecen no a la jerarquía propia de la parroquia, sino a un equipo de catequistas integrado por laicos de Santa Catalina de Siena y el antiguo párroco de nuestra parroquia, que no son feligreses de la parroquia donde catequizan. Es con ese equipo con el que no hemos podido entendernos.

Hasta el punto de considerar que están haciendo daño a los integrantes de las comunidades dirigidas por ellos. Por eso, no podemos admitir más esa situación.

Irán a una parroquia donde los sacerdotes sean también del camino para que puedan atenderles como ellos quieren.

Echaremos mucho de menos a los integrantes de las comunidades. Aquí nos tendrán siempre. Sentimos el daño que les hayamos podido ocasionar y les damos las gracias por todo lo que han aportado a la parroquia en estos años.

No dejaremos de rezar por ellos, sabiendo que son feligreses de nuestra parroquia.

¡Que Dios les bendiga en esta nueva etapa que se abre para todos!