ATENCIÓN PARROQUIAL A LOS FELIGRESES EN RIESGO O CONTAGIADOS.

Home / ATENCIÓN PARROQUIAL A LOS FELIGRESES EN RIESGO O CONTAGIADOS.

ATENCIÓN PARROQUIAL A LOS FELIGRESES EN RIESGO O CONTAGIADOS.

Dada la situación de España y, en concreto, Madrid, ante esta enfermedad, hemos tomado una serie de medidas para atender a todo el mundo que no puede acercarse a la parroquia.

Si eres mayor, estás contagiado, vives con gente que esté en riesgo o tú mismo estás en riesgo debes vivir una cierta prudencia o cuarentena. Para empezar, dice el Catecismo de la Iglesia Católica:

2181 La Eucaristía del domingo fundamenta y confirma toda la práctica cristiana. Por eso los fieles están obligados a participar en la Eucaristía los días de precepto, a no ser que estén excusados por una razón seria (por ejemplo, enfermedad, el cuidado de niños pequeños) o dispensados por su pastor propio (cf CIC can. 1245). Los que deliberadamente faltan a esta obligación cometen un pecado grave.”

El pastor propio de esta parroquia es vuestro párroco además del obispo, evidentemente, que en estos tiempos os dispensa de la obligación a todos los que vivís estas circunstancias e incluso a quienes tenéis mucho miedo.

Dada esta situación, en la parroquia vamos a grabar una Misa cada día para difundirla en la web de la parroquia y os recordamos que estamos dispuestos a acudir a vuestras casas para llevaros la comunión, confesaros y daros cualquier auxilio sacerdotal.