ATENCIÓN PARROQUIAL A LOS FELIGRESES EN RIESGO O CONTAGIADOS.

Home / ATENCIÓN PARROQUIAL A LOS FELIGRESES EN RIESGO O CONTAGIADOS.

ATENCIÓN PARROQUIAL A LOS FELIGRESES EN RIESGO O CONTAGIADOS.

Dada la situación de España y, en concreto, Madrid, ante esta enfermedad, hemos tomado una serie de medidas para atender a todo el mundo que no puede acercarse a la parroquia.

Si eres mayor, estás contagiado, vives con gente que esté en riesgo o tú mismo estás en riesgo debes vivir una cierta prudencia o cuarentena. Para empezar, dice el Catecismo de la Iglesia Católica:

2181 La Eucaristía del domingo fundamenta y confirma toda la práctica cristiana. Por eso los fieles están obligados a participar en la Eucaristía los días de precepto, a no ser que estén excusados por una razón seria (por ejemplo, enfermedad, el cuidado de niños pequeños) o dispensados por su pastor propio (cf CIC can. 1245). Los que deliberadamente faltan a esta obligación cometen un pecado grave.”

El pastor propio de esta parroquia es vuestro párroco además del obispo, evidentemente, que en estos tiempos os dispensa de la obligación a todos los que vivís estas circunstancias e incluso a quienes tenéis mucho miedo.

Dada esta situación, en la parroquia vamos a grabar una Misa cada día para difundirla en la web de la parroquia y os recordamos que estamos dispuestos a acudir a vuestras casas para llevaros la comunión, confesaros y daros cualquier auxilio sacerdotal.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡POR FIN TENEMOS LA LICENCIA PARA CONSTRUIR!

¡Necesitamos tu ayuda para construir las dos fases a la vez!

Sigue este enlace y construye tu parroquia

¡No nos mires, únete!