Medidas adoptadas por nuestra parroquia ante el avance del contagio en Madrid

Nuestra parroquia, siguiendo las recomendaciones de Sanidad y del obispado ha suspendido todas las actividades que tenemos con menores, excepto evidentemente las Misas. Tanto catequesis, como las celebraciones de la penitencia de los niños que van a comulgar, quedan suspendidas hasta que la situación se haya normalizado.

Pedimos que para las Eucaristías los feligreses respetéis las normas prudenciales de higiene que recomienda nuestro obispo y que hemos incluido en una entrada anterior, los sacerdotes y ministros extraordinarios de la comunión también las seguimos:

RECOMENDACIONES DE LA DIÓCESIS SOBRE EL CORONAVIRUS:

Muchas gracias

Así mismo, pedimos que cualquiera que esté contagiado o en cuarentena, nos avise para poder atenderle espiritualmente, llevarle la comunión o lo que necesite. Con prudencia atenderemos todos los casos. ¡No tenemos miedo!

También hemos suspendido la Javierada 2020 de nuestra parroquia.

Las actividades con jóvenes y adultos las mantenemos. Nuestra parroquia, al ser grupos pequeños los que se reúnen, no se considera como actividad de riesgo, siempre y cuando se cumplan unas medidas de prudencia por parte de los feligreses: Si estás enfermo, no vengas (avísanos y te llevamos la comunión a casa); dejad un espacio entre asistentes; si toses cúbrete con la manga, no con la mano; no os saludéis dándoos la mano, ni besos…; lavaos las manos antes y después de las actividades. Son las medidas higiénicas básicas en este caso.

Aunque el obispado YA recomienda comulgar en la mano, si quien quiere recibir al Señor en la boca, abre bien la boca y saca la lengua para que no haya peligro de chupar al cura, yo creo que podemos comulgar aún como queramos cada uno. Eso, que cada uno juzgue por sí mismo. No obstante, el sacerdote puede decidir no dar la comunión en la boca. Si te han chupado una mano sólo te queda otra para no contagiar.

Muchas gracias y perdonadnos las molestias.