Nos han dado el aval completo de tres millones de euros

Foto cartel suscripciones

Después de una fuerte discusión en el Consejo de Asuntos Económicos del obispado de Madrid, el obispo zanjó el tema preguntando directamente si tenía el beneplácito del Consejo para aprobarnos el aval. Al final, se lo concedieron y desde hoy, gracias a una intervención personal de D. Carlos, que nos defendió denodadamente, tenemos el aval del obispado para poder pedir un crédito por 3 millones de euros.

D. Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid

Esto significa que necesitamos más suscripciones para poder asegurarnos de no estrangularnos para pagar las mensualidades. Hoy por hoy, vamos justitos y perderíamos capacidad de ahorro para poder dar becas…

Esto ha sido gracias a Dios, que ha movido los corazones, al obispo personalmente y a todos los que habéis contribuido a demostrar que la parroquia puede hacer frente a lo que sea. ¡Gracias!

Los que vengan a continuación serán también necesarios para afrontar mejor los pagos y que la parroquia pueda crecer y fortalecerse, pero los que habéis luchado, rezado, trabajado y costeado la parroquia hasta ahora, las más de las veces con grandes esfuerzos, sois los cimientos. Gracias a vosotros, las generaciones que vengan tendrán un templo amplio y suficiente. Dentro de unos años, sólo nosotros y Dios nos acordaremos de lo que costó. Pero cuando veáis el nuevo templo lleno de caras nuevas… Alzad la cabeza con orgullo. ¡Dios, el obispo que dio la cara por nosotros y vosotros mismos lo habéis hecho posible!

Es cierto que la vida en un prefabricado no es fácil, pero es aquí donde hemos creado una familia, una comunidad viva que espero que podamos mantener cuando hayamos construido y el número de feligreses se multiplique. Porque lo que hemos hecho aquí, lo que Dios ha hecho con nosotros ha sido algo muy grande y muy bonito. Dios, nuestro obispo, nosotros y las monjitas del monasterio de Santa Catalina de Siena, por siempre unidos en la misma comunidad parroquial.

¡Que Dios os bendiga!

__________________________________________________________

¿Qué gestiones nos faltan?

1.- Aprobación del Colegio de consultores. Es un órganos colegiado de la diócesis, formado por sacerdotes de confianza del obispo. Habitualmente, juzgan la oportunidad pastoral de las decisiones. No creo que tengamos problemas, puesto que llevamos dos proyectos y 10 años luchando.

2.- Firmar el contrato con el Banco Sabadell, que con diferencia es el que mejores condiciones nos ha facilitado el préstamo y firmar ante notario el aval por parte del obispado.

3.- Terminar de evaluar los presupuestos de las constructoras, cerrar el comparativo y elegir la constructora.

4.- Firmar el contrato con la constructora que elijamos y terminar de perfilar todo lo que podamos el proyecto, haciendo un contrato de precio cerrado.

5.- Si Dios quiere y no hay más retrasos, comenzaríamos las obras en febrero de este año que empieza.