¡Reabrimos nuestro templo!

Mañana, miércoles 13 de enero, reabrimos el templo después de la caída de las vigas de acero y la lona que cubría el atrio. Gracias a muchos feligreses hemos conseguido recuperar nuestra parroquia en tiempo récord. Pasaremos frío, aún no sabemos cómo cubriremos el atrio, pero por lo menos volvemos a casa.

Estos días, nuestras hermanas, las dominicas de Santa Catalina de Siena, nos han cuidado con inmenso cariño y generosidad, pero ya es hora de volver a casa.

Hoy desalojamos todos los escombros de la parroquia, limpiamos, rompimos el hielo con palas y azadas hasta llegar a la calzada, abriendo dos caminos entre la nieve y el hielo hasta nuestras puertas, los jóvenes trajeron suficiente sal para cubrir los dos senderos y lo dejamos todo listo.

Mañana sólo falta recoger todo, limpiar y preparar el templo para el tiempo ordinario. Las plantas están un poco mustias, la estructura que pensábamos poner como cubierta sale demasiado cara, el párroco está un poco harto de estar haciendo historia siempre… Pero volvemos a celebrar Misa y acompañar al Santísimo en casa.

Los grupos serán todos por zoom o por skype, en el templo sólo tendremos los sacramentos y la adoración. Suspendemos la adoración diaria hasta que hagamos funcionar la calefacción, pero no vamos a seguir lejos del Santísimo en casa.

Os mando fotos de cómo ha quedado hoy la parroquia. Os va a sorprender….