Sobre la construcción del nuevo templo

En el mes de febrero del 2017, dejamos de pagar el crédito que llevábamos arrastrando desde la fundación de la parroquia y con lo que llevamos esforzándonos habremos llegado ya a la significativa cifra de 5.000 euros de ahorro mensuales.

En principio, bastaba esta cifra para poder construir, pues la Diócesis iba a poner la otra mitad para poder construir toda la parroquia. Pero ha ocurrido lo que siempre cabía esperar: la Diócesis nos ha dicho que no puede hacer frente a ese gasto, por lo que nos quedamos solos en esta tarea de construir. Solos, solos, no… Ellos avalarán el préstamo, seguirán pagando el sueldo de los curas, ayudarán en lo que puedan, tenemos el equipo técnico de obras del obispado a nuestra disposición y nos consiguen un tipo de interés al que sin la diócesis no podríamos aspirar… Además, en cuanto se pueda volverán a ayudarnos.

Aunque al principio, parece una mala noticia, pensando un poco nos va a venir estupendamente.

Como ya no dependemos de la ayuda de la Diócesis vamos a poder construir en cuanto tengamos los planos definitivos. Así que ya hemos empezado a trabajar para poder pedir la licencia cuanto antes. El obispado se supone que nos dejará empezar sin más dilación. Recemos para que no haya más esperas…

Nosotros podemos financiar un millón de euros, con esto seguramente podamos construir como mínimo el templo grande y dejar los sótanos en bruto. De modo que pudiendo recibir a más personas, también habrá más suscriptores y colectas, con lo que calculamos que en breve podremos costear toda la obra definitiva. ¡Gracias a Dios!

Así que vamos a ponernos a rezar y en muy poco tiempo por lo menos tendremos el templo definitivo, aunque luego podremos mejorar la calidad del suelo… Eso ya, poco a poco. Primero vamos a intentar que quepamos todos y luego lo mejoraremos despacito.

¿Cómo lo ves?

En el fondo mira que todas las actividades que estamos realizando es sólo con un templo y dos salas… Imagínate la que podemos liar cuando tengamos unas instalaciones decentes… ¿quieres colaborar? Pincha aquí

Os presento un boceto de lo que podría ser… AVISO: EL BOCETO QUE OS PRESENTAMOS NO ESTÁ APROBADO POR EL OBISPADO, ES EL BORRADOR QUE NOSOTROS VAMOS A PRESENTAR.

En principio, lo más importante del nuevo templo es el tratamiento de la luz que va a tener en el presbiterio. Si nos lo aprueban os enseñaremos más.