Sobre la construcción del nuevo templo

Home / Sobre la construcción del nuevo templo

Sobre la construcción del nuevo templo

Se han allanado las dificultades que teníamos para construir en breve plazo. Como la orden de parar la dio el obispado, ya no tendremos que esperar una larga cola de parroquias para poder construir. En cuanto tengamos el dinero suficiente podremos empezar con las obras.

Nuestra parroquia necesita un templo capaz de albergar, por lo menos, a 450 personas sentadas, una capilla para rezar tranquilamente en la planta sótano (90 personas), un auditorio grande (200), dos salas generosas (50) y por lo menos 6 salas aptas para dar catequesis (+-12). El nuevo proyecto que estamos organizando va a ofrecer estas posibilidades, gracias a Dios. En breve plazo os enseñaremos un bosquejo que todavía no podrá aprobarlo el obispado, pero que será el que nosotros presentemos.

Tenemos un único problema: el dinero. Lo cierto es que hoy por hoy, gracias a que el obispado paga los sueldos de los curas estamos pudiendo empezar a ahorrar un poco. Pero ese ahorro es ínfimo respecto a lo que necesitamos. Necesitamos 6.000 euros limpios (al margen de los gastos) para poder plantearnos la construcción. Una parte importante de los gastos mensuales que tenemos se corresponde con las cuotas mensuales del préstamo que se pidió para financiar el prefabricado (3. 324 euros aprox.). De modo, que dentro de un año, los gastos bajarán mucho porque ya lo habremos amortizado, aún así calculamos que tenemos que conseguir por lo menos 2000 euros más al mes de lo que ingresamos actualmente.

Hemos hecho cuentas y si cada persona que viene a Misa los domingos aumenta lo que da en 3 euros (¡sólo 3 euros!) podríamos empezar a construir en breve. Por ejemplo: una familia de 5 miembros si aumenta en 15 euros su cuota mensual en dos años los niños podrían hacer la comunión en el nuevo templo parroquia. Realmente, ¿qué suponen 3 euros más al mes por persona? Respecto a nuestra parroquia lo que supone es seguir en el prefabricado o mudarnos a un templo estupendo, ¡nuestra casa definitiva!

¿Cómo lo ves?

En el fondo mira que todas las actividades que estamos realizando es sólo con un templo y dos salas… Imagínate la que podemos liar cuando tengamos unas instalaciones decentes… ¿quieres colaborar? Pincha aquí

Os presento un boceto de lo que podría ser… AVISO: EL BOCETO QUE OS PRESENTAMOS NO ESTÁ APROBADO POR EL OBISPADO, ES EL BORRADOR QUE NOSOTROS VAMOS A PRESENTAR.

En principio, lo más importante del nuevo templo es el tratamiento de la luz que va a tener en el presbiterio. Si nos lo aprueban os enseñaremos más.