Economía parroquial: Rendición de cuentas desde el 10 noviembre

Teniendo en cuenta que estamos mirando un período de dos meses y medio, gracias a Dios, se aprecia un ahorro que empieza a ser considerable (+ 10.191,06 euros), aunque todavía nos falta mucho. Se han dado de baja muchas suscripciones ante la certeza de que el nuevo templo no va a tener una planta circular u octogonal (ideal para las celebraciones del Camino Neocatecumenal), sino que va a ser un templo sencillo que satisfaga las necesidades de nuestros feligreses. Por eso, necesitamos que ante la bajada de suscriptores podamos reunir un mayor número de incorporaciones para que, poco a poco, lleguemos al nivel que necesitamos para empezar a construir.

Aunque el ahorro acumulado parece elevado, estos meses, realmente se debe a campañas de donativos para comprar la Virgen, a la lotería… Pero no podemos pasarnos la vida así, necesitamos que el ahorro se produzca por el aumento de las suscripciones, el único medio duradero, constante y eficaz para perpetuar el ahorro y poder financiar las obras.

Los gastos han ascendido a -33.847,61 euros En esta partida se incluyen los -3397,27 al mes que pagamos de préstamo, aunque lo hemos reducido, renegociando los intereses, a -3.324 euros al mes.

Y los ingresos: +44.038,67 euros. Son más elevados de lo normal por la lotería, que si bien no tocó, algunas personas dieron donativos y se vendieron muchas participaciones.

Los sueldos de los sacerdotes continúa pagándolos el obispado para que podamos ahorrar.